Morelia semáforo amarillo Covid

Morelia pasa a semáforo amarillo en contagios por Covid

Morelia pasa a semáforo amarillo en contagios por Covid; en agosto fue considerado el epicentro de contagios de esta enfermedad

Morelia, Michoacán.- Pese a que principios del mes de agosto, la titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos anunciaba que Morelia era el epicentro de contagios por Covid-19 en el estado, este lunes la capital michoacana pasó a semáforo amarillo.

De acuerdo a la dependencia estatal, solamente los municipios de Lázaro Cárdenas y Uruapan, se mantienen en bandera roja, implicando que aún cuentan con gran grado de contagios del virus, mientras que Pátzcuaro, Apatzingán, Huetamo, Zamora y Los Reyes pasan a amarillo.

Ingresa a: Por inseguridad, Morelia, Zamora, Jacona y Uruapan vigilados por militares

Asimismo se puntualizó que los municipios que reportan más casos activos de COVID en Michoacán, son Uruapan con 800 casos, mientras que Morelia, Apatzingán, Pátzcuaro y Lázaro Cárdenas cuentan con 500 personas contagiadas; por otra parte Zamora y Zitácuaro, tienen un total de 300 casos activos cada uno.

La Secretaría expresó que la entidad, registró en la última semana alrededor de 4 mil casos positivos de coronavirus y se reportaron 188 defunciones, generando que a nivel nacional, también haya pasado de rojo a amarillo en el semáforo epidemiológico.

Según el reporte semanal de la Secretaría de Salud, la ocupación hospitalaria es de 47 por ciento a nivel estatal y han sido vacunados 3.2 michoacanos contra el COVID, siendo únicamente el grupo etario de 18 a 29 años, los que aún no han completado su esquema de vacunación, siendo solamente algunos municipios los que han ofertado la segunda dosis para éstos.

Morelia se prepara para disminuir medidas sanitarias

El Secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva determinó que una vez que se conociera dicha determinación, se estaría analizando en el próximo Comité Municipal de Salud, las medidas sanitarias que se estarían aplicando y las cuales, podrían descender.

Ingresa a: Desfalco que deja Silvano es monumental: Bedolla

Se debe puntualizar que en bares y antros de Morelia, mantienen un aforo del 40% pero con cierre de horario hasta las 00:00 horas; mientras que el resto de giros, tienen unos aforos del 50%.

Se espera que entre las nuevas medidas, los aforos en todos los establecimientos puedan subir hasta un 60%, así como la ampliación de horarios hasta la 1-2 de la mañana, así como la apertura de plazas públicas.