Morena desdeña al PT

Morena desdeña al PT; «si van solos pierden el registro», dicen

Morena desdeña al PT; «si van solos pierden el registro», dicen; solo alcanzarían el 1.7 por ciento de votos, asegura el partido guinda

Morelia, Michoacán.- La dirigencia de Morena en Michoacán, consideró que, de ir solos PT perdería registro; toda vez que alcanzan apenas el 1.7 por ciento de votación.

En rueda de prensa, los líderes morenistas desdeñaron al Partido del Trabajo, señalado incluso que a nivel estatal, Morena preferiría no acompañarse en la alianza con el PT.

Ingresa a: SEE define esta tarde el regreso a clases presenciales

Sin embargo, estimaron que al final sí habría acuerdo ya que al PT no le conviene jugársela solo en los próximos comicios, en los que de ser así, Reginaldo Sandoval Flores sería su candidato a gobernador.

“Lo que hay que hacer es respetar las posiciones de los otros partidos y buscar un acuerdo; aunque al final habrá acuerdo, finalmente al PT no le beneficia irse solo, tendría que irse a la aventura y le toca perder el registro, es mejor ir juntos”.

Dirigencia de Morena

En ese tenor, detalló que la dirigencia de Morena ya habló con la del PT, para externar su descontento por la “repartición” de candidaturas, al considerar injusto que les toquen “39 candidaturas cuando tienen 1.7 de porcentaje de votación”.

Señalaron además que el acuerdo que hay a nivel nacional para la alianza “Juntos Hacemos Historia”, no necesariamente se tiene que replicar en Michoacán. “Morena no será el partido que va a darles el registro a otros, ellos deben ganarse su registro”.

Ingresa a: Silvano sangra de la nariz; dice que son secuelas del Covid

Para contexto de nuestros lectores, apenas la semana pasada parte de la dirigencia del PT, insistió que de acuerdo a la coalición la repartición de candidaturas sería de 40 por ciento para el Partido del Trabajo y del 60 por ciento para Morena.

Ahí, es donde Morena no está de acuerdo al considerar que son “demasiadas” posiciones para un partido con un porcentaje bajo de acuerdo a los últimos comicios, celebrados en 2018.

Por su parte, el PT declaró que “el respeto al partido ajeno es la paz” y que en tanto no lleguen a un acuerdo, harán “como que no oyen y no escuchan” los señalamientos de Morena hacia el partido rojiamarillo.