Morón confía que con federalización, marchas en Morelia bajarán

Morón confía que con federalización, marchas en Morelia bajarán

Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia indicó que los profesores ya no tendrán justificación para manifestarse en las principales calles de la ciudad

Morelia, Michoacán.-Luego que la tarde de ayer, las Secretarías de Educación Pública, de Hacienda y Crédito Público y el Gobierno de Michoacán iniciaron el proceso de federalización de los servicios de educación básica en la entidad, para garantizar los derechos laborales de las maestras y los maestros, el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco confía que las manifestaciones de éstos, podrán disminuir en la capital michoacana.

El edil moreliano puntualizó que los profesores en el estado, no tendrán más justificación para manifestarse en las principales calles de la ciudad, por lo que la afluencia de marchas podría descender durante este año, lo que representa mayor flujo de tránsito.

Te podría interesar. ¡Por fin! Firman nuevo convenio educativo para Michoacán

«Pues confiamos en que el número de manifestaciones que se realizan en Morelia, pueda descender, ya no habría tanta justificación para manifestarse, así que esperemos que esto ocurra», dijo.

Morón Orozoco aplaudió dicha decisión e indicó que es un gran paso para los profesores de Michoacán, el contar con sus sueldos a tiempo y sin retrasos, por lo que también señaló la buena voluntad del gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo de tomar dicha decisión.

Así mismo informó que sostuvo una reunión con el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán con quién dijo se tocaron temas para beneficiar a Morelia, sin puntualizar cuáles serán estas acciones.

Te podría interesar. CANACINTRA respaldará propuesta para regularizar marchas en Michoacán

Cabe mencionar que con el acuerdo firmado en Palacio Nacional la tarde del pasado jueves, se garantiza que los maestros reciban de manera puntual el sueldo al que tienen derecho por desempeñar su labor y el cual, se entregaba de manera irregular quincena tras quincena