Connect with us

Ciudad

Ni presupuesto ni predio para nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal de Morelia

Published

on

resupuesto IMSS Villas Pedregal

Ni presupuesto ni predio para nuevo hospital del IMSS en Villas del Pedregal

Morelia, Mich.- El hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) programado para la zona de villas del Pedregal de Morelia, no tiene ningún presupuesto federal asignado, pero además tampoco se cuenta con la libertad jurídica de los predios en los que se prevé edificarlo, pues uno de los terrenos está en proceso judicial por un jucio sucesorio.

Te podría interesar: Persisten ratas en el Congreso; “parecen gatos”, señala presidenta

Al respecto, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar explicó que la administración municipal se comprometió a comprar tres de los terrenos que se encuentran en la zona de Villas del Pedregal y que serán dados en comodato al Estado, para que la Federación pueda edificar el nosocomio, sin embargo dos de esos predios ya están en condiciones para entregarse, pero hay un tercero que se encuentra dentro de un juicio sucesorio que llevará tiempo en resolverse.

“El último está en un jucio sucesorio, el cuál tiene plazos, ya está en proceso y lo único que estamos en espera es en el cumplimiento del plazo”, precisó. Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia

Cuestionado de si el hospital será realmente construído pese a no contar con presupuesto etiquetado, Martínez Alcázar se dijo confiado, pues el gobernador Bedolla tiene muchas habilidades para la gestión, resaltó.

“Entiendo que el gobernador es algo que tiene ya apalabrado con la federación y saben la necesidad que tenemos en el Poniente de la Ciudad”. Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia

Advertisement

Ingresa a: Municipio de Morelia lanza campaña “Igualdad Ya” por tema de Sida