Niega presencia de cárteles en Morelia; pero le adjudica los ejecutados

Niega presencia de cárteles en Morelia; pero le adjudica los ejecutados

El alcalde de Morelia destacó que el plan de seguridad no ha fallado hasta el momento

Morelia, Michoacán.- No hay cárteles en Morelia. El presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco, calificó como ajustes de cuentas entre grupos de delincuentes los asesinatos que se han dado en los últimos días en la capital michoacana, asegurando que hasta el momento la estrategia de seguridad no ha fallado.

Te puede interesar: Cartel Jalisco Nueva Generación ejecuta a presuntos secuestradores de Morelia

El Presidente Municipal de Morelia indicó que hasta el momento no tiene conocimiento que existan cárteles en Morelia, pero comentó que en su mayoría los asesinados pertenecen a grupos de delincuentes y otros tantos a problemas entre personas.

«En algunos casos hemos visto que hasta les han dejado mensajes en sus cuerpos, por lo que podemos considerar que sólo son ajustes», señaló.

Te puede interesar: Comando armado ejecuta a tres en Morelia

Recordemos que en días anteriores se desarrollaron enfrentamientos en Uruapan y Zamora entre diversos grupos criminales, sin embargo el edil capitalino aseguró que Morelia se mantiene blindada y que tanto elementos de la policía municipal como estatal, trabajan en la seguridad social constantemente.

Te puede interesar: Morelia protegida ante conflicto armado en el estado: Morón

Raul Morón aseguró que los elementos de la policía municipal ya trabajan en toda la ciudad para mantener la tranquilidad entre los morelianos y no generar más psicosis entre los mismos.

El presidente municipal también agregó que con la llegada de la guardia nacional, se debe trabajar en conjunto para obtener mejores resultados y aunque no se podrá erradicar el problema de la inseguridad, sí mantener niveles bajos en el tema.

Para finalizar, Raúl Morón Orozco añadió que en la última estadística de inseguridad que se tuvo sobre Morelia, la tendencia iba a la baja, por lo que confían en que el reporte del segundo trimestre del año, se mantenga a la baja.