No fue desmedido uso de policías en manifestacion: Morón

No fue desmedido uso de policías en manifestación: Morón

El edil moreliano puntualizó que pese a manifestaciones se llevará a cabo la convocatoria para elegir al nuevo jefe de tenencia de Jesús del Monte

Morelia, Michoacán.-En entrevista telefónica, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco consideró que no fue excesivo el uso de al menos 100 elementos de la policía municipal durante la manifestación que se llevó a cabo por varios vecinos de la tenencia de Jesús del Monte, donde algunos ciudadanos con varios golpes.

«No considero que fue excesivo, la razón que fueran tantos elementos de seguridad, obedece más bien a qué no queremos confrontaciones entre estos grupos que más que dialogar, sólo quieren tomar las instalaciones», indicó.

Te podría interesar: Policías municipales agreden a manifestantes de Jesús del Monte

Morón Orozoco puntualizó que pese a que su consigna era el manantial, más bien obedece a otros puntos, ya que según su postura, tiene que ver más con el tema del cambio de jefe de tenencia, el cual reiteró, se llevará a cabo aunque no estén de acuerdo.

Así mismo refirió que no existirá un diálogo entre los manifestantes hasta que exista un entorno de paz y tranquilidad, ya que con violencia, los conflictos no se resolverán, por lo que esperan que dicho grupo se mantenga con tranquilidad.

Te podría interesar: Cientos de transportistas exigen la salida de plataformas transnacionales

«No aceptamos este tipo de chantaje, muchos grupos han llegado a manifestarse pero existe un diálogo, estás personas sólo llegaron a tomar las instalaciones, entorpeciendo las actividades de los ciudadanos y trabajadores», dijo.

Se debe recordar que esta mañana, el ayuntamiento de Morelia lanzó la convocatoria para elegir al sucesor de José Manuel Hernández Helguero, esto luego de la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM).

Según información proporcionada por el secretario del ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes la convocatoria se lanza este 7 de octubre y tienen sólo 20 días para llevar a cabo las elecciones, por lo que el próximo 27 de este mes, se llevará a cabo dicha elección.