No se encienden los focos con llegada de ADN a Morena Michoacán

No se encienden los focos con llegada de ADN a Morena Michoacán

El legislador, fue enfático al mencionar que se dará seguimiento a la adhesión de los ex perredistas de Michoacán

Morelia, Michoacán.- «No hay que encender el foco rojo pero hay que darle un seguimiento y ver por dónde quieren trabajar», refirió el diputado de Morena en Michoacán, Fermín Bernabé Bahena, al respecto del anuncio que hiciera el líder de la ahora extinta corriente de Alternativa Democrática Nacional (ADN), para unirse a ese instituto político.

En ese tenor, hizo énfasis en que el partido revisará cómo fue que diseñaron la estrategia para unirse a Morena, aunque destacó que la afiliación tendrá que ser de manera individual tal y como lo marcan sus estatutos.

«Todavía no sabemos más el anuncio que hicieron fue público y en un lugar público y serán las dirigencias nacional y estatal las que decidan qué sigue para ellos», refirió.

Al señalar que no ve en ellos una «amenaza», Bernabé Bahena, dio la bienvenida a los encabezados por Carlos Torres Piña, siempre y cuando, insistió, se apeguen a los estatutos y sean congruentes con los actos que desde Morena se abanderan.

Te podría interesar: Concluye la era “ADN Michoacán”; llega Carlos Torres a Morena

«Bienvenidos todos los que quieran formar parte de esta transformación pero bajo las circunstancias de apegarse a nuestros estatutos; como ha lo dije las afiliaciones son individuales y todavía no empiezan, en su momento y lo que respecta a compañeros, bienvenidos los que forman parte del Congreso del Estado y que pudiésemos tener mayor entendimiento y trabajo legislativo».

Hasta ahora, se sabe que solamente el diputado, Erick Juárez Blanquet, decidió unirse a Morena, en tanto Miriam Tinoco Soto y Humberto González Villagómez, continuarán como independientes en la representación parlamentaria de la LXXIV Legislatura.

Te podría interesar: La llegada de ADN a Morena fortalece al partido en Michoacán