Revelarán donaciones para reconstrucción por el 19-S

Pemex financiará la autosuficiencia alimentaria: AMLO

El presidente anunció que entre las acciones está la reducción de carga fiscal de Pemex

Ciudad de México.-Este jueves el presidente de la República, Andrés Manuel Lópex Obrador, señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) durante su sexenio financiará las acciones para alcanzar la autosuficiencia alimentaria.

Durante su rueda de prensa matutina, el primer mandatario explicó la política petrolera implica inversión durante los años 2019, 2020, y 2021, al mismo tiempo que informó que a Pemex se le reducirá la carga fiscal con el fin de que logre aumentar su producción.

«Hacienda se dedicaba a ordeñar, a exprimir a Pemex, le quitaba todo. Tenía una justificación: el 40 por ciento del presupuesto se integraba con ingresos del petróleo», manifestó el presidente.

Te podría interesar. Reconoce Pemex caída de la producción petrolera

López Obrador señaló que para el mes de septiembre, cuando se presente el nuevo proyecto del presupuesto para 2020, se establecerá un porcentaje de disminución del pago de impuestos de Pemex a la SHCP, mientras que la dependencia compensará dicha disminución con el plan de austeridad y la recaudación.

Al mismo tiempo el presidente señaló que para los últimos tres años de su gobierno, Pemex tendrá que devolver al país lo invertido para que sea destinado a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

«Pemex, será palanca del desarrollo, si nos va bien en el plan petrolero vamos a tener producción excedente para poder financiar el rescate del campo y lograr la autosuficiencia alimentaria», sostuvo el presidente.

Durante su rueda de prensa también estuvo presente el titular de la Sader, Víctor Villalobos Arámbula, quien presentó cuatro programas que se llevarán a cabo para el beneficio de productores ganaderos, del campo, pescadores y acuacultores.


Te podría interesar: Advierte CNH que Pemex incumplirá meta de producción en 2021