Pide Morón a jefe de tenencia dar la cara

Pide Morón a jefe de tenencia dar la cara

Morón expresó que no se tuvo un acercamiento con los manifestantes de la citada tenencia, debido a la violencia que ejercieron

Morelia, Michoacán.- Raúl Morón Orozco, presidente municipal de Morelia pidió al jefe de tenencia José Manuel Hernández Helguero dar la cara ante los funcionarios para explicarle los procesos que fueron interpuestos por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, esto para elegir al nuevo jefe de tenencia de Jesús del Monte.

Morón Orozoco puntualizó que las puertas de palacio municipal están abiertas con todas las personas que gusten dialogar de manera respetuosa para explicar dichos procesos, sin embargo, dijo que no se atendería a nadie que tome por la fuerza las instalaciones y ejerza violencia para hacerlo.

«Invito al ex jefe de tenencia de Jesús del Monte, dar la cara, ya que es evidente es él, quién se encuentra detrás de estas manifestaciones, esto para poder hablar acerca de lo que el TEEM pidió hacer al ayuntamiento», dijo.

El edil moreliano comentó que el tema del manantial «El Mastranto», tan sólo es un pretexto que utilizan para exigir que no se lleven a cabo las elecciones, pero reiteró que en varias ocasiones se les ha explicado que dicho manto, se encuentra protegido.

Te puede interesar: No tengo que informarle visitas a CDMX a Silvano

«Hemos explicado en muchas ocasiones que no se estaría presentando ningún inconveniente con el manantial, eso sólo es un pretexto para que Hernández Helguero continúe en el puesto», dijo.

Ayer por mañana, un grupo de vecinos de la mencionada tenencia se manifestaron a las afueras del ayuntamiento, exigiendo que no se comprometiera la venta del citado manantial, así como evitar que se lanzara la convocatoria para las próximas elecciones en esa zona, la cual se llevará a cabo el próximo 27 de octubre.

Hasta el momento, el aún jefe de tenencia no ha dado ningún tipo de declaración al respecto, por lo que se espera que en los próximos días, lance una postura ante tal situación.