Pintas se quedarán en avenida Madero para visibilizar violencia contra mujeres

El edil moreliano, Raúl Morón Orozco señaló que al igual que las pintas realizadas el 8 de marzo, se mantendrán visibles para que la sociedad genere conciencia al respecto

Morelia, Michoacán.-Luego de las diversas pintas que se llevaron a cabo el pasado sábado 26 de septiembre, para exigir justicia por el feminicidio de Jessica González, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco expresó que no se retirarán éstas, para visibilizar la violencia a las que están sujetas las mujeres.

El edil moreliano puntualizó que al menos 8 días más, permanecerán las pintas que se hicieron en las fachadas de varias casas y negocios ubicados a lo largo de la avenida Madero, esperando que la ciudadanía pueda generar conciencia acerca de este tema.

Ingresa a: “Quemaremos todo; por Jessica y todas las que no están”

Morón Orozco señaló que se encuentra trabajando con diversas secretarías de su administración, para generar vínculos con la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad en Michoacán, esto con el fin de tener una mayor respuesta en este tipo de casos y apoyar, cuando ocurran hechos tan lamentables como en el caso de la joven profesora.

Ingresa a: Morelianos divididos tras marcha a favor de Jessica, algunos apoyan, otros no

Asimismo informó que hasta el momento no se tiene un estimado de cuánto se estará invirtiendo en el retiro de estas pintas, ya que aseguró podría ser menos al no encontrarse grafitis en monumentos como la Tarascas o el Acueducto, como en la pasada marcha.

Se debe recordar que para retirar los grafitis de algunos monumentos durante la marcha del 8 de marzo, el ayuntamiento de Morelia invirtió un total de 80 mil pesos, logrando remover toda la pintura en cerca de un mes.

Ingresa a: Una vida vale más que un monumento histórico: diputada

Fue hace un mes, cuando el gobierno estatal retiro las pintas que se realizaron en palacio de gobierno, así como la sustitución de los vidrios que también fueron intervenidos durante la referida marcha.

Durante el pasado sábado, grupos de feministas, así como familiares y amigos de Jessica González, marcharon por toda la madero para exigir justicia por el feminicidio de la joven, misma que fue encontrada muerta el pasado viernes, tras 5 días de desaparecida.