Una vida vale más que un monumento histórico: diputada

Una vida vale más que un monumento histórico: diputada

La legisladora refirió que nunca será más importante una puerta, pero llamó a la mesura

Morelia Michoacán.- “Una vida siempre va a valer más que cualquier monumento histórico, que cualquier ventana y cualquier puerta (…)”, expresó la diputada de filiación perredista, pero perteneciente a la bancada del Partido Verde, Lucila Martínez Manríquez.

Lo anterior, al respecto de las acciones que protagonizaron grupos feministas el pasado sábado, cuando durante la marcha para exigir justicia por Jessica, se realizaron pintas, se quebraron cristales y se intentó encender la puerta principal de Palacio de Gobierno.

La diputada, dijo reconocer el dolor de las mujeres que se sumaron a dichas acciones, pero también llamó a la mesura e incluso, consideró que no son la generalidad de las chicas manifestantes quienes protagonizaron los actos calificados por algunos morelianos como “vandálicos”.

“Creo más bien que son otros grupos qué tal vez se infiltran y comenten estos actos. Tengo claro que nunca va a valer más un bien mueble o inmueble que una persona. Pero con estos hechos tampoco vamos a lograr que disminuya la inseguridad; quizá es una forma que tienen las mujeres para llamar la atención de las autoridades y actúen con mayor rapidez”.

Lucila Martínez Manríquez, diputada del PVEM

La diputada no descalificó las acciones de las manifestantes, al insistir en que son acciones desesperadas a las que se tienen que recurrir para que cambie el pensamiento social y además, las autoridades reflexionen y revisen qué hace falta para evitar las muertes de mujeres por el simple hecho de serlo.

Ingresa a: Morelianos divididos tras marcha a favor de Jessica, algunos apoyan, otros no

Lucila Martínez, también destacó que el hecho de que se hiciera un tema “sumamente” mediático ayudó a que los encargados de investigar el caso actuaran con mayor rapidez, lo que dijo, no debería suceder pero ya que pasó, debe sensibilizar a las autoridades.

“Estamos ante una nueva situación, las autoridades por su caso en relación a ello y sus obligaciones, tendrán que estar a la expectativa y tendrán que tener un compromiso mayor respecto a la seguridad de todos. El que sea un tema mediático no significa que se tenga que intervenir y manchar el debido proceso, pero sí sensibilizar”.

Lucila Martínez Manríquez, diputada del PVEM

Ingresa a: Giran orden de aprehensión en contra de Diego N

Importante es recordar que Jessica fue reportada como desaparecida el pasado 22 de septiembre y encontrada sin vida el viernes 25 del mismo mes; inmediatamente se convocó a manifestaciones y el sábado se realizó una marcha para exigir la detención del presunto asesino “Diego N.”.

El mismo, ya es buscado por la justicia al ser librada la orden de aprehensión contra él. Y además se anunció la solicitud a la Interpol para que emita la conocida como “ficha roja” y sea buscado en los más de 160 países con los que México tiene acuerdos en materia de seguridad.