Regidor prohibir personas tripulen moto

Regidor propone prohibir que dos o más personas tripulen en moto

Regidor propone prohibir que dos o más personas tripulen en moto; argumenta aumento de asaltos por motociclistas

Morelia, Michoacán.- Sin proporcionar cifras reales acerca de la incidencia que se tiene en la capital michoacana de asaltos por hombres en motociclista, el regidor Eliuth Tamayo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), presentó está tarde en Sesión de Cabildo que de prohíba a dos o más hombres, tripular una moto.

Durante la sesión, el regidor explicó que debido a quejas de los ciudadanos, se pudo enterar que en las últimas fechas, se ha dado un incremento de asaltos en diversas zonas de la capital michoacana de hombres en motocicleta, por lo que dicha iniciativa, es necesaria para evitar este tipo de ataques.

Ingresa a: Siempre sí permitirán instalación de ambulantes el 15 y 16 de septiembre

Asimismo señaló que al utilizar cascos para la protección en caso de un accidente, genera que no se pueda conocer el rostro de los tripulantes, por lo que esto, todavía dificulta más, reconocer a aquellos agresores.

Los regidores aprobaron por unanimidad que dicha iniciativa se turnara a las comisiones de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana, para que éstas, analizaran su viabilidad y de ser posible, se pueda aprobar.

Ingresa a: Morelia pasa a semáforo amarillo en contagios por Covid

Cabe mencionar que fue este martes 14 de septiembre, cuando se llevó a cabo la primer Sesión Ordinaria de Cabildo, por lo que a partir de esta fecha, los regidores de los diferentes partidos políticos comenzarán a proponer puntos de acuerdo para beneficiar el desarrollo de los morelianos.