Por coronavirus, transportistas suspenden manifestación contra ciclovía dominical

Pese a baja de precio de la gasolina, transportistas no reducirán tarifas

Morelia, Michoacan.- Después que durante 4 domingos continuos transportistas se manifestaran en la avenida Madero impidiendo que se realizara la ciclovía recreativa dominical, éstos anunciaron que darán tregua temporalmente al ayuntamiento de Morelia por lo que transportistas suspenden manifestación debido a la contingencia que atraviesa la ciudad por coronavirus (COVID-19).

Transportistas insisten en eliminar o recortar ciclovía dominical
Foto: cortesía

En una publicación en redes sociales, la Comisión Reguladora de Transporte (CRT) en Michoacán, indicó que los transportistas suspenden la manifestación por motivo del coronavirus, dando con ello una tregua la lucha que dicen han sostenido para que se lleve a cabo el recorte de la extensión de la ciclovía, misma que se planea se quede desde Isidro Huarte hasta la avenida Tata Vasco.

«En otro orden de ideas precisó que mantendrán una tregua en la lucha que los transportistas emprendieron ante la falta de respuesta a su demanda de que se abran rutas alternas a las obras que emprende el ayuntamiento de Morelia y que el Paseo Dominical regrese a su ruta original o se acepe la propuesta de la CRT que aminore la afectación al servicio público de transporte y a los usuarios», señala la publicación.

Foto. Javier Velázquez/ Contramuro

Se debe recordar que el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco había buscado un acercamiento con los transportistas para resolver el problema, sin embargo, hasta el momento no se ha dado una respuesta favorable.

Diversos morelianos han utilizado las redes sociales para exponer que ante la baja del precio de la gasolina, el costo del transporte público podría bajar, pero ante ese tema, solamente señalaron que también ha bajado el número de usuarios que suben a las unidades, motivo por el cual NO bajarán el precio.

Los transportistas pidieron a los usuarios pagar al momento de subir a las unidades, esto con el fin de evitar la propagación del COVID-19, por lo que también comenzarán a implementar estrategias de salud.

Te podría interesar: Ciclovía dominical, no sufrirá recortes en su extensión: Morón

Te podría interesar: A casi 10 años de ciclovía dominical, ningún transportista se había quejado: González Vélez