Auditor de Michoacán espionaje

«Que me investiguen»: Auditor de Michoacán involucrado en espionaje

El auditor superior de Michoacán, acusado de espionaje, dijo no tener temor a que se le investigue, pero pidió que no se politice el tema de la empresa contratada por Silvano

Morelia, Michoacán.- El auditor superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, solicitó no politizar ni mediatizar el tema del pago provisional firmado a su nombre con la empresa Integra Software y Seguridad Privada, Inteligencia Cibernética S.A de C.V., a la que el actual gobierno del estado acusa de ser de contratada en la administración de Silvano Aureoles Conejo para espiar a políticos, periodistas, empresarios, activistas y líderes sociales.

Ingresa a: Presupuesto para Turismo en Michoacán será suficiente: Monroy

En entrevista con Contramuro, el auditor superior del Estado aclaró que “no existe temor, al contrario, si llega una investigación estamos dispuestos a colaborar en lo que se ofrezca”, luego de que este informativo publicó documentos en que involucran a Aguirre Abellaneda con los pagos que se realizaron a la empresa señalada anteriormente, mientras el titular de la ASM se desempeñaba como delegado administrativo de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).

“Yo espero que no se politice porque somos un órgano técnico en el cual nosotros no podemos decir ni culpar a nadie sin las pruebas correspondientes. A nosotros nos toca investigar y aportar todas las pruebas para que sea la fiscalía y los tribunales, los que los que decidan si están en lo incorrecto o están en lo correcto. Debemos partir de la presunción de la inocencia y no de la presunción de culpabilidad”, dijo.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Auditor superior de Michoacán

Aclaró que los documentos publicados por Contramuro el pasado 29 de noviembre, son pagos provisionales, es decir que estos recursos solo se transfieren a la empresa contratada, una vez que entregó el equipo, y el pago lo hace la Dirección de Programación y Presupuesto.

“Es un documento en el cual se hace un trámite de pago. Como delegado administrativo es la parte que me correspondía a mí hacer: los trámites, más no los pagos, hacer la tramitología para el pago, y posteriormente su debida regularización. Es importante mencionar que es un trámite para su respectivo pago, y ustedes mismos ahí dicen, ahí si yo no vi el documento de ejecución presupuestal y posteriormente en la regularización, está firmado por el secretario de Finanzas y por la Unidad de Programación y Presupuesto, por el pago debido”.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Auditor superior de Michoacán

Y en relación a la posibilidad de que la empresa fuera de espionaje, aclaró: “si es una empresa que se dedica al espionaje, yo desconozco, nosotros veíamos en ese tiempo que estuviera el entregable y que estuviera todo para la indicación para hacer la tramitología para su respectivo pago”.

Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, Auditor superior de Michoacán

Ingresa a: Magistrado pone en duda conveniencia de prisión vitalicia a feminicidas