Raquíticos finiquitos Congreso

Raquíticos finiquitos prevé Congreso para trabajadores dados de baja

Raquíticos finiquitos prevé Congreso para trabajadores dados de baja

Morelia, Mich.- Raquíticos finiquitos son los que en el Congreso del Estado se prevé entregar a trabajadores que están siendo dados de baja, en donde por nueve años de servicios el recurso previsto se prevé en tan sólo nueve mil pesos.

Ingresa a: Bajas en Congreso se enfocarán a los de confianza que son excedentes

Este jueves las filas abarrotaron la Secretaría de Finanzas del Congreso, por parte de los trabajadores a los que se prevé dar de confianza por no ser sindicalizados, basificados, y no formar parte del círculo cercano de los diputados.

Entre los trabajadores que se pretenden cesar, existen quienes han prestado por casi una década sus servicios a la Cámara, pese a ello los finiquitos que se les ofrecen son mínimos.

Los trabajadores no habían cobrado la última quincena de julio que ya habían trabajado, por lo que este día se les entregó el cheque de pago, y se les pretendió hacer firmar un documento con su renuncia, como si ésta se tratara de un asunto voluntario.

La mayoría de los empleados se negarían a firmar tal documento, inconformándose por el monto del finiquito que se les pretende entregar.

Cabe apuntar que inicialmente los diputados pretendían dar de baja a 310 trabajadores, incluyendo sindicalizados y basificados, así como a los de confianza que han catalogado como “excedentes”.

Ayer finalmente, la Junta de Coordinación Política determinó no toca a quienes tienen base o están sindicalizados, y enfocarse en el despido de 280 empleados de confianza que no forman parte del círculo cercano de los diputados, quienes deberán escoger a seis por cabeza para permanecer en la nómina legislativa.

Ingresa a: Acuerda Junta 50 mil pesos al mes por diputado para subvenciones