Raúl Morón pide a titular de SSM transparencia en datos de contagios por Covid-19

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz justificó que se trata de un desfase

Morelia, Michoacán.- Luego que esta tarde se llevará a cabo la instalación del Comité de Seguridad de Salud celebrado entre diversos actores tanto del gobierno estatal como del municipal, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco pidió la Secretaria de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos tener transparencia referente a los casos registrados y georreferenciados por Covid-19 en la capital michoacana.

El edil moreliano puntualizó que de acuerdo a la información proporcionada por la propia Secretaría y la jurisdicción sanitaria, los casos registrados y georreferenciados varían hasta en 20 personas, lo que genera desconcierto al momento de realizar un seguimiento para atenderlos y que el virus no se distribuya.

Te puede interesar: Detectan fuerte campaña de publicidad de Silvano en internet

Morón Orozoco puntualizó que este es un caso que se viene arrastrando desde el inicio de la pandemia, lo que ha alertado al municipio debido a que no existe una colaboración directa entre los dos gobiernos.

«Lo único que pedimos que es que nos actualicen bien los casos georreferenciados, ya que a veces nos dicen que son 4, mientras que los casos positivos activos llegan hasta los 24, por lo que solicito este tipo de información transparente», dijo.

Al ser cuestionado sobre este hecho, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 1, Roberto Carlos Quevedo Díaz solamente refirió que se trata de un desfase en la información, ya que todo se encuentra transparentado en la página https://michoacancoronavirus.com/ donde reiteró, la información se encuentra al día.

Te puede interesar: Tunden en Twitter a Silvano por criticar visita de AMLO a EUA

«Probablemente exista un desfase en el portal, pero solamente es de horas en cuanto a la sincronización de datos del estado y de la federación porque hay uno ahora de corte y es decir durante todo el día se está generando más casos, pero no tenemos registro de ese desfase», dijo.

Por su parte, Carpio Ríos solamente se limitó a decir que «es un comentario, no lo he visto. Yo tengo control, no sé que se refiere él (Raúl Morón). No voy a entrar en polémicas».