Recibe SCJN propuesta de consulta para enjuiciar a expresidentes de México

La SCJN aclaró que resolverá el caso en el plazo establecido en la Ley Federal de Consulta  Popular, es decir, en 20 días naturales

Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) anunció que recibió la petición de consulta popular para enjuiciar a los expresidentes de México del actual jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador. La petición fue turnada a la ministra Luis María Aguilar Morales.

A través de un comunicado de prensa que se publicó en la cuenta oficial de Twitter de la SCJN, se detalla que se recibió la solicitud formal de consulta de parte del Senado de la República este 15 de septiembre.  

Ingresa a: Con bloqueos viales, CNTE exige a Silvano pagos y liberación de normalistas

“SCJN recibe la petición de consulta popular  y la propuesta de pregunta formulada enviada por el titular del Poder Ejecutivo al Senado de la República”.

Tras turnarse a la ministra Aguilar Morales, la SCJN aclaró que resolverá el caso en el plazo establecido en la Ley Federal de Consulta  Popular es decir, en 20 días naturales.

Ingresa a: Nunca seré la misma: víctima de granadazos del 2008

Con ello, se prevé que en la primera semana de octubre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación deberá pronunciarse sobre la viabilidad o no de la consulta, además de la pregunta formulada por el actual presidente de México.