Regidores abandonan el barco

Regidores abandonan el barco; chapulinean por nuevos cargos

Regidores abandonan el barco; chapulinean por nuevos cargos de cara a las elecciones programadas para este año

Morelia, Michoacán.- Ante el panorama de las nuevas elecciones en el estado, al menos 4 regidores están dispuestos a pedir licencia para separarse del cargo y aspirar a nuevos puestos, abandonando de esta manera el barco a 6 meses de finalizar la actual administración.

El presidente municipal interino, Humberto Arróniz Reyes expuso que hasta el momento, solamente una de los 4 regidores ha solicitado de manera formal su separación, siendo ésta, la regidora representante del PRI, Rosalva Vanegas Garduño, quién estaría compitiendo por una diputación local, sin que se tenga mayor información al respecto.

Ingresa a: Morena desdeña al PT; «si van solos pierden el registro», dicen

Pese a que no se conoce el nombre de los otros 3 regidores, que pudieran dejar el puesto ha trascendido que otro de los que podría estar dentro de este grupo sería el regidor por Morena, Carlos Reyes Reyes quién ha demostrado que estaría trabajando con el Partido Verde Ecologista de México por el por una diputación local por el distrito X, de Morelia Noroeste.

Asimismo se ha informado que otra de las regidoras que estaría buscando una diputación local por el mismo distrito, sería Carmen Cortés Cortés quien proviene de Morena, misma que actualmente ostenta la presidencia de la Comisión de Grupos Vulnerables.

Por último, se señala que el regidor Rubén Pedraza Barrera, quién también es de extracción morenista y es parte de la Comisión de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, estaría aspirando a una diputación local, sin embargo, hasta el momento, no se ha pronunciado acerca de esta tema.

Cabe mencionar que Arróniz Reyes expuso que será hasta la sesión de cabildo del 24 de febrero, cuando los regidores podrían presentar su licencia para aspirar a dichos puestos, por lo que esperará hasta ese momento, para aceptar su separación.

«Parece que de los regidores están anotados como 4, solamente puedo hablar de quienes ya pidieron licencia, que es la regidora Rosy Vanegas, pero sé que otros pedirán licencia…yo creo que va a haber varias licencias de regidores que andan con algunos afanes de ser candidatos a un cargo de elección popular».

Ingresa a: Detienen en EUA a esposa del Chapo Guzmán

Acerca de funcionarios públicos de la administración que han dejado sus puestos, el ex Secretario del Ayuntamiento, dijo que hasta el momento solamente el ex titular de la Secretaría de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, así como el director de Comunicación Social, Antonio Aguilera han sido los que presentaron su renuncia.

Fue en días pasados, cuando la directora de Salud municipal, Daniela Díaz Durán a través de sus redes sociales hizo del conocimiento que estaría buscando ser candidata a alcaldesa de Huandacareo por parte de Morena.