Registradas 932 quejas a través de app Litro X Litro: Profeco

Registradas 932 quejas a través de app Litro X Litro: Profeco

Profeco también señaló el punto en el que la gasolina se vendió más cara

Ciudad de México.-A través de la aplicación para teléfonos inteligentes «Litro X Litro», se han registrado un total de 932 quejas contra gasolineras, señaló Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El funcionario indicó que en tan solo 15 días de que se puso en funcionamiento la aplicación, esta ya ha sido descargada un total de 71 mil 60 ocasiones.

De igual forma, Seffield Padilla señaló que de las 932 quejas que usuarios han realizado a través de la aplicación, esta ya están programadas por Profeco para ser atendidas.

De manera particular, de estas 932 quejas, el 59 por ciento son por cuestiones de que los consumidores señalan que no se les está entregando el litro completo, en un 12 por ciento usuarios denuncian diferencias entre el precio anunciado y el precio pagado, y en un 7.0 pro ciento consumidores señalan que se les condicionó la venta de combustible.

Te podría interesar: Presentan app para conocer en tiempo real precio de combustibles

En cuestión de precios de las gasolinas, el titular de Profecto señaló que la Magna el precio más alto se ubicó en Sinaloa con un valor de 22.48 pesos por litro mientras que el precio más bajo fue en Tabasco con 17.78 pesos por litro.

En el caso de la Premium, de igual forma se registró el punto más alto en Sinaloa con 23.03 pesos por litro y el punto más económico también en Tabasco con 19.19 peso por litro.

En lo que refiere a el Diésel, también se registró que en Sinaloa se tuvo el precio más alto con 22.07 pesos por litro y el punto más económico fue Tabasco con 19.49 pesos por litro.

Por ello el funcionario señaló que en cuento empresas, los que tuvieron el valor más alto fueron Chevron, Redco y Arco, mientras que los más económicos fueron Repsol, Total y Lagas.

Fue el pasado dos de julio que el gobierno federal presento la aplicación «Litro X Litro» la cual permite a los usuarios conocer en tiempo real el precio de combustibles, pero desde su lanzamiento hasta la fecha, es la primera ocasión que se presentan datos que se recopilan con el uso de dicha app.