Roban kínder de Morelia

Roban kínder de Morelia; suman 25 robos a éste y a la primaria contigua

Roban kínder de Morelia; suman 25 robos a éste y a la primaria contigua, ubicados en la colonia Rafael Carrillo

Morelia, Michoacán.- Nuevamente ingresaron al jardín de niños “Rafael Carrillo” a robar. Las autoridades del centro educativo responsabilizan de los recurrentes hurtos al alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

A través de una denuncia enviada a Contramuro, las autoridades del plantel educativo señalan: “presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, ya realice algo en lo inmediato contra la inseguridad, se ha visto demasiado lento, parece peor que una tortuga para acabar con los robos y asesinatos, la inseguridad está a todo lo que da y la policía municipal, estatal, la Guardia Nacional paseándose por la Avenida Madero de Morelia y en las colonias miles de delitos.

“Nuevamente se metieron a robar al Jardín de niños ‘Rafael Carrillo’, ubicado en la calle Periférico Paseo de la República de la colonia Infonavit Rafael Carrillo.

Alto a los robos en las escuelas de la colonia, el H. Ayuntamiento de Morelia y la SSP (policía estatal) se echan la bolita, y los robos y daños continúan en los edificios.

Hacemos la denuncia pública que Alfonso Martínez Alcázar es un irresponsable, embaucador, únicamente tiene su interés personal de seguir incrementando sus talegas de dinero, no le importa para nada los Morelianos, no hace nada por cumplir con los colonos de esta zona, dijo: Que iba estar una vigilancia Permanente día y noche, dijo que cambiaría al encargado del orden, dijo que iba a recuperar el terrero (área en común) de los colonos que está en poder de un particular (contador influyente con Alfonso), dijo que tendría cámaras de seguridad en esta zona, etc…Y NO HA CUMPLIDO EN NADA A LOS COLONOS, ciudadanos de la mencionada colonia !!!” (sic).

Ingresa a: 21 robos a primaria de Morelia y Alfonso Martínez, SSP y FGE, omisos

El pasado 19 de enero se reportó otro robo a la primaria “Otilio Montaño”, ubicada junto al jardín de niños señalado. En aquel entonces, el director de la primaria, José Luis Zarco, profesores y padres de familia denunciaban el hurto en la Secretaría de Educación del Estado (SEE), cuando de nueva cuenta, el centro escolar fue saqueado.

Ingresa a: ¡De película! Mientras denunciaban robos en primaria de Morelia, la vuelven a asaltar

En noviembre del año pasado, el director de la primaria denunció que en los últimos 4 años, ambos planteles (la primaria “Otilio Montaño” y el jardín de niños “Rafael Carrillo”) han sido robados en 25 ocasiones, ante lo cual, exigieron a la SSP, a la Policía de Morelia, al Ayuntamiento y a la Fiscalía General del Estado (FGE), garantizar la seguridad de los centros educativos, de la colonia Rafael Carrillo y detener a los responsables de los hurtos.

A pesar de que se han emitido denuncias penales ante la FGE, además de dirigir oficios a la SSP y al Ayuntamiento de Morelia, ninguna autoridad ha actuado al respecto.