Connect with us

Deportes

Salinas Pliego dice qué el futbol en México es un mal negocio

Published

on

Salinas Pliego futbol mal negocio

Salinas Pliego dice qué el futbol en México es un mal negocio

Ciudad de México. – En reciente entrevista con el podcaster Roberto Martínez, el empresario Ricardo Salinas Pliego, habló del por qué el futbol en México no es un negocio rentable.

Ingresa a: El Atlante se corona campeón de campeones

En la entrevista Salinas Pliego, entre otros temas, habló del futbol, una de las industrias más poderosas en México, pero también una de las más desiguales.

Al día de hoy, se sabe que TV Azteca es dueña del actual campeón del futbol mexicano, el Atlas, club que, además, está disputando una segunda final y podría convertirse en bicampeón el próximo domingo en caso de vencer al Pachuca, equipo perteneciente al empresario Armando Martínez de Grupo Pachuca.
No obstante, para Ricardo Salinas, el futbol en México es un mal negocio y, platicando con Roberto Martínez, explica sus razones:

Advertisement

“Yo nunca he sido futbolero”, comienza diciendo Salinas Pliego. “Yo jugaba deportes más individualistas y no tanto de equipo. Entonces, cuando compramos a algunos equipos, desde entonces, ha sido un problema tras otro. La gente tiene la idea de que en el futbol se manejan millones y millones de pesos, y sí, pero los técnicos ganan millones, los jugadores gana millones y los dueños de los equipos son los que pierden millones y millones de pesos, porque no alcanza”.Ricardo Salinas Pliego, Empresario

“El único lugar donde el futbol es un buen negocio es donde los derechos de transmisión cuestan muchísimo porque se venden en televisión de paga, no en anuncios, y donde las entradas al estadio cuestan carísimas porque son estadios de súper lujo y son para gente rica. Y en México, no tenemos estadios de súper lujo ni gente rica. Tenemos entradas de ‘mierda’ y los derechos de transmisión, te pagan las televisoras lo que pueden vender de publicidad. El futbol siempre ha sido un negocio de perder”.Ricardo Salinas Pliego, Empresario

Cabe señalar que el empresario en tiempos recientes se ha visto envuelto en la polémica, por diversos comentarios, como los adeudos que tiene con el SAT y el cambio de sede del equipo de futbol, Monarcas Morelia. Salinas Pliego se ha distinguido por su ya muy peculiar estilo para responder a ciertas temáticas.

Con información de Merca2.0

Ingresa a: Se termina la novela, MBAPPÉ renueva con el Paris