¡Se le fue el tiempo! Tuxpan llevó tarde su Ley de Ingresos

El plazo vencía a las 23:59 horas; el ayuntamiento de Tuxpan llegó después de las 12:20 horas

Morelia, Michoacán.- Fueron 112 los ayuntamientos que cumplieron en tiempo y forma con la entrega de las Leyes de Ingreso para el ejercicio 2021; solamente el municipio de Tuxpan no pudo entregar su documento ya que llegó después de que venció el plazo establecido.

Ayer domingo 20 de septiembre fue el último día que tuvieron los 113 ayuntamientos michoacanos para llevar su Ley de Ingresos, misma que será revisada y dictaminada por las comisiones unidas de Hacienda y Cuenta Pública; fue por la tarde cuando se dio a conocer que solo faltaba un municipio para entregar su documento.

Ingresa a: Silvano agradece y pide “ayuda” a López Obrador

A decir del presidente del Congreso, Octavio Ocampo Córdova, él tiene la obligación de recibir la Ley de Ingresos de Tuxpan, aunque se marcará que fue de manera extemporánea y serán las comisiones unidas de Hacienda y Cuenta Pública, las que determinarán si aceptan una prórroga o ya no la revisan.

El diputado presidente de la comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública, Norberto Antonio Martínez Soto, explicó que será el próximo jueves cuando se reúnan de manera virtual las comisiones y hasta ese día se tomará al decisión de abrir o no la prórroga, para recibir en este caso, la Ley de Ingresos de Tuxpan.

Ingresa a: SSM regresará a fumigaciones contra dengue en Morelia

Agregó que será ese mismo día cuando se den a conocer los lineamientos en los que se basarán para la revisión de las Leyes de Ingreso, si se permitirá una ampliación de cobro en los impuestos como el agua potable, el predial, permisos y cuotas; o sí se negarán por la situación que se vive actualmente por el coronavirus.

“Ya hemos platicado pero queremos consensuarlo para que sea una propuesta de todos, se vote y se acuerde si se proponen incrementos generalizados, al agua, al predio, a las cuotas y permisos. Todavía no sabemos, nos vamos a enterar el día jueves”.

Norberto Antonio Martínez Soto, Diputado local del PRD