sin incidentes elecciones Aguililla

Sin incidentes se reportan las elecciones en Aguililla

Sin incidentes se reportan las elecciones en Aguililla; las autoridades consideraron a este municipio como foco rojo por los enfrentamientos

Aguililla, Michoacán.- A pesar de los enfrentamientos suscitados entre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y Cárteles Unidos en los últimos días en Aguililla, se reportó que la jornada electoral se desarrolló sin incidentes.

Los dos últimos años se han intensificado los enfrentamientos entre el CJNG y Cárteles Unidos en el municipio de Aguililla, particularmente en las comunidades de El Aguaje y El Terreno, donde ambas asociaciones criminales pretenden apropiarse de la operatividad delincuencial.

Ingresa a: Civiles armados marcan boletas en favor de Morena, en Múgica y Gabriel Zamora

Hace una semana, aún se reportaban enfrentamientos, narcobloqueos carreteros, incineración de vehículos y el destrozo de la carretera, por lo que se preveía que este 6 de junio, durante el desarrollo de los comicios, el municipio de Aguililla sería un foco rojo.

No obstante, habitantes del municipio han informado que la jornada electoral se llevó a cabo sin percances ni incidentes mayores.

Ingresa a: «Ganen o pierdan son contrarios”: CJNG a candidatos de Cárteles Unidos

A pesar de las denuncias de los pobladores del municipio, las autoridades estatales no intervinieron a cabalidad para recuperar el territorio plenamente, tras las constantes disputas entre el CJNG y Cárteles Unidos.

Los enfrentamientos en los dos últimos años han ocasionado de cientos de familias abandonen el municipio, además de que en algunos casos han solicitado el asilo a Estados Unidos.