Consorcio de Slim gana segundo tramo del Tren Maya

Slim ayudará a reconstrucción de Beirut

El anuncio del apoyo de Slim fue realizado por el presidente del Centro Libanés en México

Ciudad de México.- El empresario Carlos Slim, de ascendencia libanesa, participará en la reconstrucción del puerto de Beirut, destruido hace unos días por una explosión.

Amin Seiden Karam, presidente del consejo directivo del Centro Libanés en el país anunció que el empresario mexicano se sumará a la reconstrucción del puerto, durante una entrevista con la estación de radio Noticias MVS, el pasado 7 de agosto.

Ingresa a: Método económico de otros países contra crisis por Covid no es confiable: AMLO

Asimismo, detalló que la recaudación de fondos para ayudar al Líbano inició antes de la explosión, y aclaró que tal iniciativa se organizó debido a que la nación árabe vive una grave crisis económica y los mexicanos con raíces libanesas decidieron reunir y enviar fondos para ayudar.

“Con la campaña se busca enviar recursos a la Cruz Roja en el Líbano, hay empresarios que están buscando cómo reconstruir el puerto de Beirut. Carlos Slim apoyará con la reconstrucción”.

Amin Seiden Karam, presidente del consejo directivo del Centro Libanés

De acuerdo con la información expuesta, la inmigración libanesa a México inició en el siglo XIX y principios del XX. En 1892, los primeros libaneses llegaron al país desde Beirut en barcos franceses, antes de que el Líbano fuera una nación independiente, y mientras su territorio pertenecía al Imperio otomano. Más tarde se convirtió en un protectorado francés.

Ingresa a: Deja universidad y se convierte en “influencer”; percibe 100 mdp al año

Alrededor de 100 mil hablantes de árabe se establecieron en México durante ese período, entre ellos, familias como las de Carlos Slim Helú.  

El padre del actual hombre más rico de México, Julián Slim Haddad, emigró en 1902, con tan solo 14 años y sin hablar español, donde se casó con Linda Helú, también originaria del Líbano y con quien procreó seis hijos.