Suiza te paga 70 mil dólares por irte a vivir allá; aquí te decimos cómo

En su afán de aumentar la población de la localidad de Albinen, donde apenas residen 278 habitantes, ofrece apoyos en dólares a extranjeros

Ciudad de México.- Suiza está considerado como uno de los países con mayor calidad de vida y con una naturaleza única, por lo que no solo es un destino turístico, sino un lugar al que cualquiera podría aspirar irse a vivir.

Suiza es un país de Europa central que colinda con Alemania, Francia, Italia y Austria, y tiene cuatro idiomas oficiales: alemán, francés, italiano y romanche.

Ingresa a: Estará Marte más cerca de la Tierra esta semana

Este país es mundialmente famoso porque ahí nació la Cruz Roja, además de que es la sede de la Organización Mundial del Comercio, así como de dos oficinas de la Organización de las Naciones Unidas en Europa.

En su afán de aumentar la población de la localidad de Albinen, donde apenas residen 278 habitantes, ofrece apoyos en dólares a extranjeros y suizos que deseen residir en el sitio.

Foto: Internet

En ese sentido, se ha dado a conocer que el apoyo para las personas que decidan participar en la convocatoria, es de vivienda, así como de una suma monetaria de  alrededor de 70 mil dólares en caso de ser seleccionado.

La normativa de la convocatoria para quienes aspiren a mudarse a Albinen se centra en que la inversión este destinada al crecimiento de la localidad por lo que los inquilinos no deberán de tener más de 45 años, dado que la autoridad del lugar aspira a que los recién llegados laboren y hagan crecer la economía del pueblo.

Ingresa a: Estar enamorado te hace resistir al coronavirus: UNAM

Otro requisito es que las personas o familias que lleguen, se queden al menos 10 años a residir en el lugar, con lo cual se busca garantizar que los aportes de estas personas sean significativos para la localidad.

Asimismo, todos aquellos que se dirijan a residir en Albinen, deben construir o comprar una casa, cuyo valor no sea menor a los 200 mil francos, de manera que ello permitirá a las autoridades garantizar que los residentes cumplan con el compromiso de mantener su estancia de forma permanente en el sitio.

Foto: Internet

Asimismo, los aspirantes a residir en Albinen deberán contar con un permiso suizo para laborar y vivir en dicho territorio. En el caso de los mexicanos interesados, pueden contactar a la embajada de Suiza en México

La iniciativa, lanzada desde el 2017, se puede consultar en la dirección electrónica de las autoridades de Albinen, aunque no ha surtido el efecto deseado, dado que son pocas las personas que han aceptado las condiciones para quedarse en el lugar.

Foto: Internet

Albinen –Arbignon en francés-, se encuentra en uno de los cantones de Suiza llamado Valais, que conforma parte del distrito de Leuk y que limita con la comunidad de Leukerbad, al sur con Leuk, al oeste con Inden y al este con Guttet-Feschel.