Supuesta novia de Silvano

Conoce a los aspirantes del PRD a las diputaciones

Entre aspirantes a diputaciones por el PRD; las candidaturas se reparten entre la alianza PRI-PAN-PRD

Morelia, Michoacán.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ya inició las precampañas para las candidaturas por una diputación federal y son 19 los perredistas que se disputan un total de cuatro distritos federales.

Con ello, se da por hecho que la alianza denominada “Equipo por Michoacán” sí repartió los 12 distritos federales, cuatro para cada partido político: PAN, PRI y PRD, es este último el que más adelantado está en ese proceso.

Pese a que son 19 los aspirantes y en su caso, precandidatos, son algunos los que resaltan en cada uno de los cuatro distritos que le tocaron al PRD y estos son: el Distrito II Puruándiro; el Distrito III Zitácuaro; el Distrito IX Uruapan y el Distrito XI Pátzcuaro.

Ingresa a: Amarran a alcalde a un árbol por entregar obra de mala calidad

También se a esta redacción llegó información de que dos de dichos distritos serán para mujeres, y se trataría del II Puruándiro y del IX Uruapan; es decir, los distritos de Zitácuaro y Pátzcuaro serán para hombres.

Entre los nombres que se destacan está el de la presidenta honoraria de la Cruz Roja, quien obtiene ese cargo honorario por ser presuntamente pareja del gobernador, se trata de Edna Gisel Acevedo Díaz, quien se registró como aspirante para contender en el Distrito IX Uruapan.

Incluso, en redes sociales se ha señalado que hay llamadas a “deshoras” en las que se pregunta qué opinan de ciertos personajes y actores políticos y si son el mejor perfil para sus distritos, entre dichos nombres está el de Edna Díaz, quien fungió como titular de la Cecufid.

También destacan los nombres del diputado federal José Guadalupe Aguilera Rojas, quien se reelegiría en el distrito de Pátzcuaro y dejaría sin efecto la candidatura de la diputada local, Araceli Saucedo Reyes, quien se registró para contender por ese distrito y llegar a una curul federal.

En el caso del distrito de Puruándiro que le pertenecería a una mujer, dejaría en el camino al diputado local, Humberto González Villagómez y a Mauricio Prieto Gómez, jefe regional de Puruándiro, quien también se registró para contender por ese distrito.

Ingresa a: Cancelan audiencia de extradición contra César Duarte

En Zitácuaro, el nombre que suena “fuerte” es el del diputado local Octavio Ocampo Córdova, quien se registró para contender por ese distrito y llegar a una curul en el Congreso de la Unión. El legislador inició su precampaña en redes sociales, pero también se ha visto en cercanía con la ciudadanía en algunos municipios que pertenecen a ese distrito.

De acuerdo a los “tiempos” que determinó el PRD para su periodo de precampaña, los aspirantes a diputados federales podrán hacer proselitismo hasta el próximo 31 de enero, cuando también concluyen las precampañas de aspirantes al gobierno de Michoacán, diputaciones locales y ayuntamientos.