Toque de queda en Francia es decretado: Macron

Toque de queda en Francia es decretado: Macron

Se decretó el toque de queda en Francia ante la emergencia sanitaria por Covid-19

Francia.-El toque de queda en Francia es decretado, así lo anunció este miércoles el presidente francés Emmanuel Macron, como medida ante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, el primer mandatario de Francia indicó que serán al menos ocho localidades en las que se activará la medida.

Por ello entre las zonas donde se decretó el toque de queda están París, Marsella-Aix en Provence, Lyon, Lille, Grenoble, Montpellier, Toulouse, Rouen y Saint Etienne.

Además, Emmanuel Macron indicó que la medida entrará en vigor de las 21:00 horas a las 6:00 horas a partir del próximo sábado 17 de octubre.

El decretar el toque de queda en Francia, se llevará a cabo como una medida para frenar la expansión y rebrote de contagios del coronavirus, luego de que se han registrado 20 mil contagios diarios.

Ingresa a: Muere primer reifectado con Covid en el mundo

De igual forma, el presidente anunció que se desplegarán controles policiales por lo que se aplicarán multas a quienes incumplan con el toque de queda en Francia.

A pesar de la vigilancia, se ha indicado que se otorgarán autorizaciones para los habitantes de las nueve localidades que de forma ineludible requieren estar fuera de sus casas por trabajo.