Tras enfrentamiento, CNTE nombra comisión para renovación de dirigencia

Durante el enfrentamiento, los disidentes al dirigente de la CNTE lo expulsaron de las oficinas

Morelia, Michoacán.- Tras un enfrentamiento entre profesores disidentes a los simpatizantes del dirigente de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, se instaló la comisión organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases para la renovación del líder del gremio.

Profesores de una ala disidente de la CNTE ingresaron a la fuerza a las oficinas centrales del sindicato magisterial, a fin de forzar la instalación de la comisión organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases para la renovación de la dirigencia.

Te podría interesar: ¡Por fin! Firman nuevo convenio educativo para Michoacán

Con palos, piedras, botellas y gas pimienta, los inconformes tumbaron una de las rejas de las oficinas de la CNTE, tras acusar al líder del gremio de impedir la instalación de la comisión organizadora del VIII Congreso Seccional.

Tras el desencuentro, el ala disidente expulsó de las oficinas al dirigente, Víctor Manuel Zavala Hurtado, así como a otros integrantes del comité seccional, como Gamaliel Guzmán y Salvador Almanza.

Te podría interesar. Anuncia CNTE marcha si no hay pagos

Tras ello, los profesores inconformes tomaron las oficinas y nombraron a la comisión organizadora del VIII Congreso Seccional de Bases, para que ésta ponga en marcha el proceso de renovación de la dirigencia de la CNTE.

Posted by Por una Sección XVIII Democrática. on Thursday, January 23, 2020