Tras enfrentamiento con policías, Poder de Base de la CNTE denuncia heridos y detenidos

Tras enfrentamiento con policías, Poder de Base de la CNTE denuncia heridos y detenidos

Los docentes protestan con el bloqueo de vías férreas en esa comunidad del municipio de Uruapan

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del ala denominada “Poder de Base”, reportaron varios heridos en el bloqueo de vías férreas que mantienen en la comunidad de Caltzontzin.

Fue poco después del mediodía que el magisterio disidente, aseguró que tras el despliegue de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para replegarlos, se reportaron heridos en la comunidad del municipio de Uruapan.

En tanto, en el municipio de Pátzcuaro fueron varios los docentes detenidos y trasladados a Morelia, luego de los operativos para liberar las vías del tren que atraviesan esa demarcación.

“Llegaron a los dos puntos sin mediar diálogo y se fueron contra los compañeros que ya estaban replegados a su llegada”, señalan los profesores a través de varias transmisiones en vivo que realizaron en redes sociales.

Video: Cortesía

En los videos se da cuenta del despliegue del personal de seguridad que llevaban la instrucción de replegar a los maestros y liberar las vías del tren, lo que provocó en el caso de Caltzontzin, un enfrentamiento que se aprecia en las transmisiones en vivo.

Ingresa a: CNTE toma casetas y bloquea vías férreas en Michoacán

Video: Cortesía

“En Pátzcuaro la Fiscalía en sus camionetas siguen dando vueltas por las colonias buscando compañeros que se resguardaron en casas”, añaden los profesores.

Video: Cortesía

Por otro lado, la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán A.C (AIEMAC), señalaron esta mañana que son 12 los trenes afectados por los dos bloqueos en vías férreas que mantuvo el magisterio estatal radical m; lo que aseguran, representa pérdidas “millonarias”.

Video: Cortesía