STASPLE cabeza Rocío Pineda

Tras retención de pagos, pide STASPLE la cabeza de Rocío Pineda

Tras retención de pagos, pide STASPLE la cabeza de Rocío Pineda

Morelia, Mich.- Luego de la retención del pago a una centena de trabajadores de base del Congreso esta quincena, el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE), exige valorar la permanencia de Rocío Pineda Gochi como secretaria de Administración y Finanzas del Congreso.

Ingresa a: Buscan menos penas para homicidios por defensa de abuso sexual

La retención del pago de los trabajadores se da a una semana de la movilización realizada por el sindicato en Palacio Legislativo, en donde manifestaron su inconformidad de que se pretenda responsabilizar al Sindicato por los aviadores existentes en el Congreso.

Pese a la reunión sostenida ese día entre el Sindicato y los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde se acordó dejar en suspenso la orden emitida por el órgano de Gobierno de la Cámara para dar de baja a los trabajadores que acumulen cuatro faltas en el sistema de relojes checadores, este 30 de junio se dejó de pagar a una centena de trabajadores.

Rogelio Andrade, líder sindical, señaló que tras la reunión de la semana pasada, se quedó en el entendido de que la referida orden de la Jucopo había quedada suspendida momentáneamente, hasta en tanto no hubiera una revisión a profundidad de la lista que trae la Junta sobre el personal que está en la mira.

“Todavía esta semana me reuní con la secretaria de Administración y Finanzas, revisamos la lista, le dijimos en qué área está cada uno de los trabajadores, cuál era su estatus y comentó que iba a ser en cheque el pago de gente que no se había identificado al cien por ciento y que no iban a pasar de diez”.

Rogelio Andrade, Líder sindical

“Pero con sorpresa vimos hoy que no se les dispersó su quincena a más de cien trabajadores; hablé con la secretaria y dijo que había manejado toda la relación que habíamos revisado y que iban a cobrar esta quincena en cheque; le pedí que los liberara el día de hoy que es la quincena, pero me dijo que hasta que no recibiera instrucciones por parte del presidente de la Junta de Coordinación Política (Fidel Calderón Torreblanca)”.

Rogelio Andrade, Líder sindical

Apuntó que en la lista de personal que se busca despedir por parte de la Jucopo existen trabajadoras en estado de gravidez, otros más que tienen Covid y que contagió trabajando, otros con enfermedades crónico-degenerativas, algunos que están trabajando a través de guardias en acatamiento a la disposición por pandemia.

Finalmente Rocío Pineda informó al Sindicato que se había autorizado el pago, por lo que mañana viernes se establecerán cuatro módulos de pago en la Secretaría de Finanzas para el pago con checo, esto pese a que los contagios de Covid en el Congreso están al día, con medio centenar de trabajadores contagiados.

Ingresa a: En Congreso, nuevo intento de prohibir propaganda en transporte público