Truena CNTE sesión Congreso

Toma CNTE tribuna y truena sesión del Congreso de Michoacán

La CNTE irrumpió en la sede del Congreso de Michoacán, truena la sesión y tomó la tribuna en reclamo de atención de la comisión legislativa de Educación, por lo que la sesión fue pospuesta

Morelia, Michoacán.- Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ingresaron en protesta a la sede del Poder Legislativo, donde se desahogaba una sesión plenaria, por lo que los diputados pospusieron el desahogo de los diferentes asuntos.

El magisterio michoacano se manifestaba desde temprana hora afuera del Congreso, donde realizaron un bloqueo como medida de protesta ante la desatención del Poder Legislativo, por lo que en cierto momento un grupo de profesores ingresó hasta las alfombras del salón del Pleno.

Ingresa a: Recuerdan a Jessica con cruz en el Congreso de Michoacán

“Se les avisó, se les pidió que nos recibieran y nos cerraron las puertas en la cara, pero eso no impidió que entráramos, porque tenemos la fuerza; lo que les queremos decir es a diputadas, diputados y al gobierno, que gobierne quien gobierno los derechos se defienden”, expresó una de las profesoras.

Profesora de la CNTE
Video: Cortesía

Los maestros demandaban una reunión con integrantes de las comisiones legislativas de Educación y de Programación Presupuesto y Cuenta Pública, para exponer la problemática financiera que aqueja al magisterio michoacano.

Ingresa a: Transportistas señalan robos a unidades al menos una por mes

Aunque la protesta fue en general pacífica, llegó un momento en que el griterío subió de tono, cuando maestras y maestros tomaron la tribuna del Congreso, por lo que la Junta de Coordinación Política decidió de posponer la sesión para el próximo martes 30 de noviembre.