Video. Cártel de Los Reyes agrede a Guardia Nacional en Michoacán

La agresión se derivó del aseguramiento de una motocicleta y radios de comunicación de un “halcón” del Cártel de Los Reyes

Los Reyes, Michoacán.- Supuestos sicarios y “halcones” del Cártel de Los Reyes, se confrontaron con elementos de la Guardia Nacional en el municipio de Los Reyes, tras asegurar una motocicleta y radios de comunicación.

La confrontación se derivó de que los elementos de la Guardia Nacional, quienes realizaban un recorrido de vigilancia por el Hospital Regional el pasado jueves, se percataron de que un motociclista los seguía, tras ello solicitaron se detuviera para realizarle una inspección.

Ingresa a: Localizan dos cadáveres en Zitácuaro; uno descuartizado y otro con narcomensaje

Derivado de la solicitud, el sujeto abandonó la motocicleta junto con radios de comunicación y huyó, lo provocó la sospecha de que se trataba de un “halcón” que informaba al grupo crimina que opera en la zona.

Tras ello, un grupo de personas armadas con palos, piedras y machetes trataron de agredir a los elementos de la Guardia Nacional, quienes inmediatamente solicitaron el apoyo de la Policía Michoacán y el Ejército Mexicano para que acudieran al lugar.

A la llegada del resto de efectivos, se logró replegar a los inconformes, de quienes se presume se trató de personas “pagadas” por la célula delictiva que opera en el municipio de Los Reyes y que pretendían obligar a la Guardia Nacional a abandonar el sitio.

Ingresa a: Video. Grupos ProVida protestan contra niña de 10 años por abortar tras abuso de su tío

Se presume que se trató de presuntos integrantes de una célula criminal identificada como “El Cártel de Los Reyes”, liderada por “Poncho La Quiringüa”, “Wicho de Los Reyes” y “El R-5”, quienes obedecen al Cártel de Los Viagras, grupo criminal adherido a Cárteles Unidos, quienes disputan el territorio michoacano contra el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).