Connect with us

Ciudad

Vigentes denuncias por corrupción en contra de Alfonso Martínez: FGE

Published

on

denuncias Alfonso Martínez

Vigentes denuncias por corrupción en contra de Alfonso Martínez: FGE

Morelia, Mich.- Las denuncias por actos de corrupción que se interpusieron en contra del hoy alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar siguen vigentes, mencionó el Fiscal especializado en el combate a la corrupción de la Fiscalía General del Estado, Alejandro Carrillo Ochoa.

Ingresa a: Marcha ciudadana preocupó al poder: Alfonso Martínez

De las 49 denuncias que presentó la administración a cargo de Raúl Morón Orozco en 2020, “algunas se han estado determinando y se está por sacar algunas otras”, sopesó el funcionario en entrevista, sin detallar a que conclusiones han llegado y si hay indicios de culpabilidad.

“Si hay elementos suficientes para vincular a algún servidor público el proceso seguirá”, explicó, para que sea un juez de control el que proceda, sin embargo en este caso no puntualizó si se ha vinculado a algún trabajador municipal.

Las partes involucradas han estado siendo informadas sobre las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía, ya serán ellas las que determinen si los resultados les son favorables o no para con ello interponer los recursos que crean conveniente, agregó, pues el diputado local Roberto Reyes Cosari, en su momento secretario de Bienes con Raúl Morón, ha señalado a la Fiscalía como un ente omiso que no da resultados ni infoma sobre los avances de las invsstigaciones.

Carrillo Ochoa reconoció que también existen dos denuncias por diversos actos de corrupción en contra de la administración del morenista Raúl Morón, mismas que están en proceso de investigación.

Éstas en su caso, no señalan a ningún servidor público en particular, fueron hechas en lo general por irregularidades en la entrega recepción de la administración, pues se dejó de entregar determinados bienes del ayuntamiento.

Ingresa a: Indigencia refleja principalmente desapego familiar: DIF Morelia

Lo + reciente

Facebook