Vinculan al narcotráfico a Javier Lozano

Vinculan al narcotráfico a Javier Lozano

Vinculan al narcotráfico a Javier Lozano, a quien presuntamente apodaban “La Chiva Loca”

Ciudad de México.- Vinculan al narcotráfico a Javier Lozano, a quien presuntamente apodaban “La Chiva Loca”, mientras se desempeñaba como secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa.

El periodista independiente, Rick Freeman, vinculó a Javier Lozano con el narcotráfico, de acuerdo con un reportaje que realizó, en el que señaló que el extitular de la STPS estaba encargado de recolectar y entregar dinero para el Cártel de Sinaloa.

Ingresa a: Fue honesto, defiende Osorio Chong a Cienfuegos

Según el periodista, Javier Lozano también estaba encargado de negociar e intercambiar mensajes privados entre el Cártel de Sinaloa y políticos, policías, militares, aduanas y ministerios públicos.

Rick Freeman señaló que Javier Lozano recibió el apodo “La Chiva Loca”, mientras se desempeñaba como senador del PAN, además de mantener contacto y protección del exsecretario de Seguridad Pública (SSP), Genaro García Luna.

Ingresa a: Evitar multitudes en Día de Muertos, pide SSA

A través de Twitter, el periodista acusó que Javier Lozano fue identificado por incurrir en actos ilícitos con García Luna y el Cártel de Sinaloa, además de señalarlo como de cuestionable reputación política.

No obstante, Javier Lozano respondió al hilo de Twitter: “Dice “la chiva loca” que te vayas mucho al carajo. Échenle más ganitas. In English: fuck you!”.