Alistan actividades para marcha del orgullo LGBT en CDMX

Alistan actividades para marcha del orgullo LGBT en CDMX

Desde este viernes en la CDMX se realizarán actividades para dar visibilidad a la diversidad sexual

Ciudad de México.-Será este sábado que en la Ciudad de México se lleve a cabo la marcha del orgullo LGBT y para ello la Secretaría de Turismo capitalino informó varias de las actividades que se llevarán a cabo.

A través de redes sociales se anunció que previo a la marcha el día 28 de junio realizará la denominada «Noche con Orgullo, donde habrá música, baile, teatro y conferencias sobre la diversidad sexual, en las inmediaciones del Museo Universitario del Chopo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Te podría interesar: Celebran el orgullo LGBT en Brasil

Mientras que la marcha del orgullo tendrá lugar el día sábado, la cual cumplirá este 2019 con su edición número 41 la cual rendirá honor al evento «El baile de los 41», suceso que se presentó en el año 1901 cuando un grupo de policías llevaron a cabo una redada a una fiesta privada en la que detuvieron a un total de 41 homosexuales, entre ellos integrantes de la aristocracia mexicana por lo que fue una polémica mediática.

Te podría interesar: Mes del Orgullo Lésbico Gay. ¿Por qué?

La marcha del orgullo tendrá como punto de partida el Ángel de la Independencia y llegará al Zócalo de capitalino, donde también se contará con la presencia de artistas como María León, Jessica G, actores de la telenovela El Amor no se equivoca, participantes del programa de YouTube La Más Draga entre otros.

Te podría interesar: Congreso de CDMX se llena de banderas LGBT

Se ha informado que también durante la marcha se buscará la exigencia de otras peticiones como el reconocimiento al matrimonio igualitario en el país y el acceso a la seguridad social para familias lesbomaternales y homoparentales.