CNTE no ve viable regreso a clases presenciales

CNTE no ve viable regreso a clases presenciales

CNTE no ve viable regreso a clases presenciales, su líder declaró que se debe implementar un programa sanitario en la totalidad de las escuelas

Morelia, Michoacán.- La CNTE no ve viable el regreso a clases presenciales, al destacar en voz de su líder, Gamaliel Guzmán Cruz, que se deben implementar protocolos sanitarios en la totalidad de las escuelas de Michoacán y no solamente en algunas.

Refirió que además de los protocolos sanitarios, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, han solicitado desde hace varios meses la implementación de programas que puedan dotar a las escuelas de mantenimiento de infraestructura e insumos.

Ingresa a: Morelia el epicentro de la tercer ola de contagios Covid-19 en Michoacán

“Hay varias escuelas que tienes dificultades de infraestructura e insumos y además debe haber condiciones mínimas necesarias para que la educación presencial se garantice y no vemos que haya un programa completo, tal como la plantea la Secretaría de Educación en todo el estado”.

En ese tenor, Guzmán Cruz, destacó que varios docentes pudieron darse cuenta y observar que en los almacenes y bodegas de la Secretaría de Educación, se contaba con varios insumos para garantizar el regreso a clases tanto por la pandemia, como en el equipamiento de las instituciones, pero no se repartieron en todas las instituciones académicas.

“Lamentablemente lo que sabíamos y lo observamos también es que se repartieron (los insumos) antes de las elecciones y es una realidad (…) no se repartió donde había la necesidad, sino que tuvo tintes de carácter político, lamentablemente”, consideró el líder del magisterio disidente.

Ingresa a: Valora UMSNH sistema híbrido para regreso a clases

Gamaliel Cruz, precisó que en algunas de las comunidades más alejadas pueda implementarse el regreso a clases presenciales, toda vez que el número de contagios de Covid-19 no es tan alto, sin embargo, recordó que muchos de los profesores que imparten clases en esas localidades no son originarios del lugar y tienen que trasladarse.

Ingresa a: Altamente riesgoso regreso a clases presenciales, insiste Silvano

Ello, dijo, podría entenderse ya que los profesores ya fueron vacunados contra Covid-19, por instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y como parte del protocolo para el regreso a clases, pero también señaló que si bien los contagios no son muy altos, tampoco hay la garantía de que en todas las comunidades se haya vacunado a la totalidad de la población, lo que pondría en riesgo a los niños.