Confirman primer muerto por COVID-19 en Michoacán

Confirman primer muerto por COVID-19 en Michoacán

Suman 17 personas contagiadas con COVID-19 en Michoacán; 14 en Morelia uno en Uruapan y dos en Lázaro Cárdenas.

Morelia, Michoacán.- Las autoridades de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), confirmaron el primer muerto por COVID-19 en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Aunado a ello, informaron que ya suman ya 17 contagios registrados en todo el estado.

De acuerdo con el comunicado técnico emitido por la SSM, se detalla que se trata de 14 casos de COVID-19 en Morelia; uno en Uruapan y dos en Lázaro Cárdenas.

En Lázaro Cárdenas, Michoacán el primer caso reportado por contagio de Covid-19 ya fue registrado como recuperado, en tanto que el segundo caso se reporto muerto conforme a la gráfica proporcionada por la autoridad.

Foto: Cortesía

Sobre el caso del fallecido por COVID-19 en Lázaro Cárdenas, el comunicado técnico detalla: “Se registra la primera defunción en la entidad sin antecedente de viaje”.

De igual forma, el texto aclara que hasta la fecha, se registran 105 casos sospechosos en los municipios de Sahuayo, Puruándiro, Pátzcuaro, Apatzingán, Hidalgo, Zitácuaro, Maravatío y Tlalpujahua.

Mientras que se han descartado 74 casos en La Piedad, Zamora, Jacona, Zacapu, Los Reyes y Múgica.

A pesar de que en Michoacán se han confirmado 17 casos de COVID-19 hasta el momento, médicos pasantes han denunciado la posibilidad de entrar en paro laboral indefinido, pues denuncian falta de insumos y riesgos latentes para ellos derivado de lo primero, en las clínicas de salud de la entidad.

Asimismo, legisladores locales han denunciado que Michoacán no cuenta con las condiciones necesarias para enfrentar la contingencia causada por el COVID-19 en el Estado.   

Te podría interesar: Por falta de insumos para enfrentar COVID-19, médicos de Michoacán anuncian paro

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: Transporte público sin medidas contra COVID-19