Detenidos por ataque a García Harfuch son vinculados a proceso

Detenidos por ataque a García Harfuch son vinculados a proceso

12 detenidos por el ataque contra el funcionario han sido vinculados a proceso, informó la Fiscalía General de Justicia

Ciudad de México.-Un total de 12 detenidos por el ataque armado contra Omar García Harfuch secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, han sido vinculados a proceso.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX a través de su cuenta de Twitter, informó que los 12 detenidos recibieron la prisión preventiva oficiosa, por lo que comenzará un proceso en su contra al ser señalados como presuntos involucrados en atentado contra el funcionario.

En dicho proceso a los detenidos se les señala como sospechosos de probable participación en delito de homicidio, homicidio en grado de tentativa y de portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Te podría interesar. Ebrard, Santiago Nieto, Durazo y Omar García, amenazados por el CJNG

La determinación por parte de un juez de control se efectúa luego de que el pasado domingo los detenidos fueron trasladados al Reclusorio Sur y las dos mujeres que figuran entre ellos, fueron llevadas al Penal de Santa Martha Acatitla.

Reportes de autoridades de la CDMX, señalan que fueron 19 los detenidos por los hechos del pasado viernes, de los cuales solo 12 han sido vinculados a proceso.

Te podría interesar. Circulan imágenes de presuntos responsables del atentado del titular de la SSC

Además se señaló que los detenidos aparentemente fueron contratados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).