Director Cobaem mantenerse cargo

Director del Cobaem se da prórroga para mantenerse en el cargo hasta febrero del 2022

Director del Cobaem se da prórroga para mantenerse en el cargo hasta febrero del 2022; impedirá que el nuevo gobierno nombre a otro director

Morelia, Michoacán.- A 10 días del cambio en la administración pública estatal, el director del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), Gaspar Romero Campos, giró un documento hacia sí mismo para otorgarse una prórroga al cargo como profesor titular C y continuar ocupando un cargo como director de dicha institución educativa hasta febrero del próximo año.

De acuerdo con el oficio D.G.3573/2021 girado a sí mismo, Gaspar Romero se solicita y aprueba una prórroga sin goce de sueldo a su plaza laboral de profesor titular C que inició desde el pasado 16 de agosto de este año, hasta el 15 de febrero del 2022.

Ingresa a: Apatzingán ha recibido a 70 desplazados por violencia en Tierra Caliente

En el documento se detalla que Gaspar Romero labora en el Centro de Educación Virtual del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán, en el que tiene asignadas 40 horas.

El oficio detalla que su prórroga sin goce de sueldo al cargo como profesor titular C, se debe a que pretende ocupar el cargo de director general del Coabem hasta el 15 de febrero del próximo año.

Director Cobaem mantenerse cargo
Foto: Cortesía

Con ello y a diez días del cambio de administración pública estatal, el nombramiento que haga el gobernador electo, Alfredo Ramírez Bedolla, se encontrará con este contratiempo.

Incluso, Romero Campos podría valerse del Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán para presionar al próximo gobierno estatal e impedir el nombramiento de un nuevo director.

Ingresa a: Gobierno de Silvano hizo un “batidillo” con recursos económicos: Bedolla

Se prevé que al cargo de director general del Cobaem pudiera arribar Egberto Bedolla Becerril, quien ya ha ocupado el cargo de secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), durante la rectoría que encabezó Salvador Jara Guerrero