Empresarios de acueducto vivían en una situación irregular: Monroy

Empresarios de acueducto vivían en una situación irregular: Monroy

El Secretario de Turismo en Morelia, Roberto Monroy García indicó que la invasión de espacios públicos, no se encuentra permitido en la capital

Morelia, Michoacán.-Roberto Monroy García secretario de turismo de la capital michoacana señaló que varios de los empresarios que contaban con anclajes y estructuras en la avenida Acueducto, vivían en una situación irregular, esto debido a que ya contaban hasta con bardas.

El encargado del turismo en la ciudad, expuso que pese a las reuniones que se sostuvieron con los empresarios, éstos no presentaron propuestas para seguir operando con normalidad en la calle, por lo que el gobierno municipal, sólo ha atendido lo que marca la ley.

«Muchos de los empresarios sabían que vivían en situación irregular, por lo que se atendió el tema y pueden operar sin ningún problema, pero con comercios abatibles, no con bardas y grandes estructuras como en este caso», dijo.

Te podría interesar. Empresarios podrían presentar acciones legales contra Ayuntamiento

En el tema de las rosas, el funcionario municipal puntualizó que todos los establecimientos no cuentan con ningún tipo de anclaje, por lo que seguirán operando sin ningún problema, dando así servicios a los turistas que lleguen a la capital michoacana.

Cabe señalar que fue la semana pasada, cuando la actual administración del ayuntamiento comenzó con el retiro de estructuras en la citada avenida, en dónde 16 comercios dicen verse afectados por esta disposición.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco ha expresado en diversas ocasiones que continuarán con retirando a todos aquellos obstáculos que impidan el libre tránsito de los morelianos por sus calles, agregando que las próximas zonas serían los restaurantes ubicados en las Rosas y la avenida Ventura Puente.

Te podría interesar. Estamos ordenando a Morelia: Morón a empresarios