Frutis Solís señala que antros, gimnasios y bares deberían operar al 25%

Frutis Solís señala que antros, gimnasios y bares deberían operar al 25%

El jefe regional de Morelia, Alberto Frutis Solís destacó que los lineamientos girados por la federación marcan que estos establecimientos, ya pueden operar con un aforo menor

Morelia, Michoacán.-Después que el gobierno estatal expresara que establecimientos como gimnasios, antros y bares de todo el estado, ya podían operar a un aforo de 25%, mientras que el Ayuntamiento continúa analizando la reapertura de éstos en la capital michoacana, el jefe regional de Morelia, Alberto Frutis Solís consideró que ya se podría comenzar a trabajar sin ningún problema.

Te podría interesar. Estaremos atentos a cualquier situación de convocatoria del PRD: Frutis Solís

El funcionario estatal explicó que de acuerdo a los lineamientos girados por la Secretaría de Salud federal, dichos espacios podrían operar con poco aforo y respetando los protocolos de sanidad, por lo que deberían mantener sus puertas abiertas desde el pasado miércoles.

Asimismo indicó que al mantener el estado una bandera amarilla, la incidencia del virus se ha mantenido controlada, por lo que expresó que la reactivación económica debería comenzar a trabajarse.

Te podría interesar. Segunda etapa de Nueva Normalidad prevé reapertura de negocios al 50%

«Las autoridades de salud a nivel nacional han determinado ya la apertura de estos lugares y a nosotros nos tienen catalogados como bandera amarilla y en esta fase, pues se aperturó este tipo de establecimientos a un porcentaje que el estado está proponiendo que sea del 25% entonces pues yo creo que no es tema de politizar es un tema de salud», dijo.

Cabe mencionar que de acuerdo a la información proporcionada por el propio presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco aún se continúa analizando la apertura de estos espacios, siendo posiblemente este lunes, cuando se anuncie su reapertura.

Te podría interesar. Bares, antros y gimnasios podrían abrir sus puertas la próxima semana

Morón Orozco, ha expresado en reiteradas ocasiones que los morelianos deberán aprender a vivir con la enfermedad, por lo que no se puede continuar viviendo aislado en sus hogares, por lo que se han permitido reaperturan de otro tipo de giros, siendo únicamente el giro C, el que no ha sido permitido.

Según la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC), alrededor de 1000 bares de la ciudad, se mantienen a la espera de reabrir sus puertas, mientras que algunos gimnasios, ya se preparan para reanudar actividades este lunes.