Gobierno estatal nos ha mentido este tiempo

Gobierno del estado nos ha mentido este tiempo: Comerciantes

Gobierno estatal nos ha mentido este tiempo señalan integrantes de al menos 30 unidades de comerciantes

Morelia, Michoacán.-Gobierno estatal nos ha mentido este tiempo, señalan comerciantes de al menos 30 uniones del sector, ante un acuerdo por utilizar el Jardín del Orquidario.

Tras cuatro mesas de diálogo que han sostenido comerciantes de al menos 30 uniones de comerciantes con autoridades estatales, esto sin llegar a un acuerdo hasta el momento, el Secretario general de la Unión Francisco J. Múgica, José Francisco Ramos Castro dio a conocer que el Gobierno del Estado les ha mentido durante todo este tiempo.

El representante señaló que en un principio, gobierno estatal les había notificado que tendrían todo el espacio en el Jardín del Orquidario, sin embargo en la última mesa de diálogo, registrada el pasado sábado, el espacio se redujo a sólo 40 lugares.

Ingresa a: Comerciantes piden apoyo para instalarse en el Orquidario

Ramos Castro destacó que se sienten burlados, ya que hasta el momento no han logrado llegar al acuerdo esperado, esto a 3 días de cumplirse el plazo de colocación, por lo que exigen una pronta respuesta al gobierno estatal.

Asimismo informó que pese a que se han reunido con autoridades estatales, ninguna les ha dado respuesta favorable, indicando que el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo solamente los atendió unos minutos y no se le volvió a ver.

Indicaron que bajo las nuevas condiciones planteadas, ninguno de los comerciantes aceptará establecerse en las inmediaciones del Jardín del Orquidario y puntualizaron que Plaza de la Paz, es una opción poco viable para ellos.

Esta tarde, tendrán una reunión más para conocer avances en el tema, pero indicaron que de no llegar al acuerdo, se colocarán en las instalaciones cercanas al Santuario de Guadalupe, aún con dispositivo de seguridad.

Ingresa a: Morelianos en contra de colocación del Cañafest

Durante el medio día de este lunes, decenas de comerciantes marcharon del monumento a Lázaro Cárdenas al centro histórico de la capital michoacana, para pedirles al gobierno municipal y estatal una solución a sus demandas.