qué hacer en Michoacán en estas vacaciones
Foto: cortesía

La inteligencia artificial te recomienda cinco actividades qué hacer en Michoacán en estas vacaciones invernales

Morelia, Michoacán.- De acuerdo con el calendario escolar, las vacaciones invernales han comenzado, y éstas son cinco actividades que la inteligencia artificial recomienda hacer en Michoacán, aptas para todas las edades, con tu familia, amistades, en pareja e inclusive individualmente.

1. Ver el encendido de la Catedral de Morelia.

Todos los sábados a las 21:00 horas, turistas, visitantes y habitantes de la ciudad acuden a presenciar el espectáculo audiovisual que acompaña la iluminación escénica del edificio más emblemático en el corazón de la capital michoacana. Su encanto consiste en la musicalización coordinada con fuegos artificiales, con temáticas diversas.

2. Visitar de noche el Centro Histórico Morelia y la calzada.

El Centro Histórico moreliano es un bien Patrimonio Cultural de la Humanidad. En las noches, la majestuosa arquitectura civil y religiosa sobre la antigua Calle Real (hoy avenida Madero), luce su cantera rosa iluminada y desemboca en la calzada Fray Antonio de San Miguel, un paseo imperdible para caminar y admirar el encantador entorno.

3. Visitar Pátzcuaro y la isla, probando su deliciosa gastronomía.

Pátzcuaro es un Pueblo Mágico rico en historia y cultura, que fascina por sus edificios de adobe y teja junto a calles empedradas. Desde el muelle, es posible cruzar en lancha el lago homónimo hacia la isla de Janitzio la más grande, conocida y turística de Michoacán, porque en su cima sobresale el monumento colosal del héroe nacional José María Morelos y Pavón. En el recorrido, no dejes de probar la cocina tradicional michoacana, bien Patrimonio Cultural de la Humanidad.

4. Visitar el Santuario de la Mariposa Monarca.

Cada otoño, el instinto de supervivencia impulsa a millones de mariposas monarca a abandonar su hábitat en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, para refugiarse, hibernar y aparearse en territorio mexicano durante el invierno. Se ubica en los municipios michoacanos de Contepec, Senguio, Angangueo, Ocampo, Zitácuaro y Áporo, extendiéndose a Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Donato Guerra y Villa de Allende, en el Estado de México.

5. Ir a las aguas termales de Los Azufres.

Un destino ecoturístico en el municipio de Hidalgo, al oriente del estado, ideal para quienes les gusta acampar u hospedarse en cabañas en medio del bosque neblinoso. Se le considera spa natural por sus manantiales de aguas y arcillas termales azufradas, con alto contenido de sales y minerales que poseen propiedades terapéuticas, curativas, desinflamatorias y benéficas para la piel. Famoso por sus balnearios, temascales y el azul verdoso de la Laguna Larga.