Ocurrencia de Silvano cierre de tianguis: oferentes

Ocurrencia de Silvano cierre de tianguis: oferentes

El representante de los Comerciantes Unidos del estado de Michoacán, Alonso Pintor indicó que de tomarse la decisión, el cierre debería ejecutarse tanto a tianguis como a grandes cadenas

Morelia, Michoacán.-Ante el anuncio del gobierno estatal de cerrar tianguis y mercados los fines de semana, diversos oferentes han señalado que es inviable dicha determinación, ya que hasta el momento no es justa para todos, por lo que piden reconsiderar su medida.

El representante de los Comerciantes Unidos del estado de Michoacán, Alonso Pintor destacó que esta medida no muestra «cancha pareja», para todos los giros, ya que mientras que los tianguis y mercados, deberán cerrar sus puertas, grandes cadenas de supermercados, se mantendrán abiertas.

Ingresa a. Ayuntamiento analizará las medidas tomadas por el gobernador: Arróniz

Asimismo refirió que esto parece otra más de las ocurrencias del gobernador, quien menciona, tiene un problema fuerte con el gobierno federal y la situación de la pandemia ha pasado a convertirse en una guerra, donde los ciudadanos son quienes más afectados se ven.

Alfonso Pintor destacó que desde hace 2 meses y medio, se le solicitó al gobierno estatal, brindara medidas para los trabajadores de estos espacios, sin embargo, solamente entregaron sanitizante, dejando de lado peticiones como colocar a una persona que monitoreara entradas, termómetros, entre otras.

Por su parte, María M, quién oferta sus productos en el mercado del panteón, afirmó que dicha medida solamente es una traba más, para que la economía del estado, se mantenga parada, por lo que hizo un llamado a Aureoles Conejo para que desistiera.

Ingresa a: Anuncia Silvano cierre de bares a las 11 pm y no habrá tianguis fines de semana

Además destacó que desde marzo hasta la fecha, apenas han podido subsistir, debido a que el dinero generado de las ventas, apenas alcanzan para comprar más insumos y comida para su familia.

Ingresa a: Mercados del Auditorio, Pedregal y Panteón, podrían ser cerrados

Pese a que aún no se les ha notificado acerca del cierre de estos establecimientos, se espera que cada municipio del estado pueda brindar una solución viable para este problema.