Policía Municipal no intervendrá en marcha feminista de este sábado: Arróniz

Policía Municipal no intervendrá en marcha feminista de este sábado: Arróniz

Humberto Arróniz Reyes, Secretario del Ayuntamiento señaló que no considera la intervención de la fuerza pública, en una justa movilización

Morelia, Michoacán.-Después que organizaciones feministas convocaran a una manifestación este sábado 15 de febrero, esto debido a la muerte de la joven Ingrid Escamilla, la cual fue desollada en la alcaldía Gustavo A. Madero en la Ciudad de México, el Secretario del Ayuntamiento, Humberto Arróniz Reyes dio a conocer que la Policía Municipal no acompañará la marcha, ya que no consideran necesaria su intervención.

Arróniz Reyes expuso que la intervención de la fuerza pública en dicha manifestación, solamente generaría más problemas en lo que llamo una «justa movilización», esto debido al alto número de feminicidios que se han registrado, no sólo en la capital michoacana, sino en todo el país.

«No es necesario la intervención de la policía municipal, creemos que ellas se comportarán y no empañarán la justa movilización que están realizando, por el temo que existe en ellas, solamente pedimos sean tranquila la manifestación», dijo.

Te podría interesar. Alistan movilizaciones por feminicidio de Ingrid

El funcionario municipal pidió a las organizaciones feministas, no opacar su movilización con actos que pueden ser considerados como agresiones por parte de los morelianos, por lo que añadió que es fundamental generar este tipo de acciones siempre y cuando, no se dañe a otras personas.

Cabe mencionar que Ingrid Escamilla, de 25 años de edad, fue asesinada a manos de su esposo Éric Francisco de 46 años. Eric la asesinó de la manera más cruel posible, desollándola y tirando sus órganos en una calle cercana a su departamento, mientras que la piel de ésta, fue arrojada por el sanitario.

Te podría interesar. Responde AMLO a mujeres manifestantes contra feminicidios

El caso indignó al país, cuando se filtraron por las redes sociales, la foto del cuerpo sin vida de la mujer, siendo este hecho el que alertó a diversas organizaciones feministas para convocar a la marcha este próximo sábado.

Te podría interesar. Usuarios comparten cosas bonitas por Ingrid Escamilla