PRD leyes despenalizar aborto

PRD va por armonizar leyes para despenalizar el aborto; Gaona en contra

PRD va por armonizar leyes para despenalizar el aborto; Gaona en contra, ya que ratifica su postura de proteger la vida desde su concepción

Morelia, Michoacán.- Mientras que la bancada del PRD irá por armonizar las leyes en Michoacán para acatar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que no criminaliza el aborto voluntario; el diputado petista Baltazar Gaona García, insistirá en proteger la vida desde su concepción.

Entrevistados por Contramuro, ambos legisladores expresaron su opinión, pero los dos coincidieron en que la Corte ya emitió un fallo y mientras uno consideró que lo conducente es armonizar las leyes para acatar el resolutivo, el otro estudiará la manera de modificar su iniciativa a fin de que se resguarde la vida desde la concepción.

Ingresa a: Llega militar a Tránsito y Movilidad de la SSP; hubo red de corrupción durante gobierno de Silvano

“Nos pusieron a estudiar y está complicado el escenario pero no por eso nos vamos a rendir, creo que el derecho a la vida es lo principal y vamos a luchar para que quede consagrado en la Constitución. Con el pronunciamiento que hace la Suprema Corte, prácticamente deja parada una iniciativa que presenté al respecto porque estipula que los congresos locales no pueden legislar sobre tema de resguardar el derecho a la vida desde la concepción”.

Baltazar Gaona García, Diputado Local del PT

Y continuó:

“No quitamos el dedo del renglón (…) estamos estudiando el tema para ver cómo podemos salvar esos obstáculos que pone la Corte y poder hacer una propuesta donde la Corte ya no la eche para atrás; el tema no está fácil y vamos a tener que buscar reuniones con varios abogados y grupos pro-vida para hacer esto, pero lo vamos a hacer”.

Baltazar Gaona García, Diputado Local del PT

Ingresa a: PT dice “sí”, PRD dice “no” a revocación de mandato en Michoacán

En tanto, el diputado perredista, Víctor Manuel Manríquez, reconoció que el tema es polémico y ha generado distintas reacciones no solo a nivel local, sino en todo el país. En ese tenor, recordó que el PRD a nivel nacional se ha pronunciado por impulsarlo, aunque dijo “en su momento fue politizado”.

“Hoy que ya hay un resolutivo de la Corte, en vez de politizarlo lo que decimos es que el resolutivo se tiene que acatar. La Corte ya se pronunció sobre el tema de la no criminalización del aborto y tenemos que acatar; hay que armonizar las Ley y recurrir a todos los procedimientos para acatarlo”.

Víctor Manuel Manríquez, Diputado Local del PRD