UMSNH e IMSS delinean acciones contra COVID-19

UMSNH e IMSS delinean acciones contra COVID-19

El rector Raúl Cárdenas y la delegada María Luisa Rodea, exploran la posibilidad de que la UMSNH provea de gel antibacterial al IMSS

Morelia, Michoacán.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Raúl Cárdenas Navarro, y la delegada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María Luisa Rodea Pimentel, sostuvieron reunión de cara a la implementación de acciones conjuntas contra el COVID-19.

Durante la reunión de trabajo el rector nicolaita presentó el modelo matemático desarrollado por los estudiantes y profesores del Instituto de Física y Matemáticas de la UMSNH, acto seguido se acordó un encuentro con experto epidemiólogo del IMSS para retroalimentar el modelo.

Además, se habló de la posibilidad de que la Universidad Michoacana provea de gel antibacterial en un corto plazo para las unidades del IMSS en la entidad. Y se conversó también sobre la posibilidad de desarrollar otros productos útiles para el Seguro Social para encarar la contingencia del COVID-19.

En esta reunión acompañaron al rector nicolaita Silvia Hernández Capi y Alejandro Bravo Patiño, titular de la Secretaria Administrativa y Secretario Particular, respectivamente.

Te puede interesar: Confirman primer muerto por COVID-19 en Michoacán

Te podría interesar: Por falta de insumos para enfrentar COVID-19, médicos de Michoacán anuncian paro

Te podría interesar: Hidroxicloroquina y azitromicina podrían ser la cura al coronavirus

Te podría interesar: Transporte público sin medidas contra COVID-19